24 julio 2024

Érase una vez un pavo real..

Este pavo real era muy engreído, ya que tenía un plumaje hermoso como ninguna otra ave.

Un día, se encontró con una grulla. El pavo real se burló de las plumas descoloridas y apagadas de la grulla. Inmediatamente, abrió su colorida cola para que la grulla la admirara.

—Mira mi abanico de plumas— se jactó—. Observa cómo brilla con todos los colores del arcoíris, mientras que tus plumas son tan pálidas. Yo estoy vestido como un rey.

—Es verdad, tu plumaje es mucho más bello que el mío —respondió la grulla—, pero gracias a mis plumas puedo volar hasta llegar al cielo y ver la belleza de la Tierra en todo su esplendor, mientras que tú solo puedes caminar como cualquier pollo.

Moraleja: No menosprecies a los demás pues todos tenemos nuestras propias cualidades.

Según la mitología griega, el pavo real era un ave sagrada para Hera, reina de los dioses, esposa de Zeus y patrona de las mujeres, el matrimonio y el parto. Hera se puso celosa cuando Zeus pasaba tiempo con Io, una de sus muchas amantes, y reclutó a Argos para que la vigilara con sus cien ojos.

El pavo real es un ave nativa y local de Asia y el este de la India.

Se ha extendido desde allí al resto del mundo. Tienen dos especies y están relacionados con el faisán. El pavo real es diferente de otras aves de color. Son más hermosos.

La cabeza, el cuello y el pecho del pavo real son de color púrpura con un tono verde y dorado. Tiene 24 plumas en su cabeza que están dispuestas en filas y cercas en forma de coronas. Detrás de la cortina es verde y las plumas de la almohada son de cobre.

La parte más impresionante de los pavos reales son sus largas y anchas colas.

El pavo real tiene unos dos metros de los cuales un metro forma su cola,una mezcla de azul, verde y oro.  Hay patrones en forma de lágrimas que son de color. La cola real del pavo real está formada por tallos huecos cortos y brochetas que levantan sus coloridas plumas. El pavo real hembra es un poco más pequeño, su voz es más suave que la del pavo real macho y no tiene cola larga. con solo una corona corta y oscura en la cabeza.

Los pavos reales se mantienen debido a sus plumas decorativas y hermosas. Y cuando muestran sus plumas, muestran una de las vistas más espectaculares posibles dando a conocer su egoismo la forma en que se muestran las plumas con las expresiones.

Por supuesto, el atributo de ser egoísta y arrogante no es justo para él, y en la temporada de apareamiento, sus movimientos no son arrogantes de otras aves. El pavo real macho muestra sus plumas solo por el bien de su pareja.

Esto es lo que hace el pavo real macho y otras aves durante la temporada de apareamiento, pero el intento del pavo real macho de atraer la atención del pavo real hembra no termina mostrando solo sus hermosas plumas. Además de mostrar sus plumas, el pavo real macho en realidad realiza una danza interesante y trata de convencer al pavo real hembra de que tiene plumas muy hermosas.

Mucha gente piensa que las plumas del pavo real macho están en la cola de esta ave. Pero esto no es cierto,  las plumas crecen en un lugar antes de la cola del pavo real, y la cola de esta bestia sirve como soporte para sus plumas.

      Los seres humanos han conocido al pavo real desde la antigüedad hasta nuestros días, esta ave ha sido admirada de varias maneras y en diferentes formas.

Hay tres especies de dos géneros Afropavo pavo.

Especies de pavo real

Los pavos reales generalmente están dispersos en Asia y África. Los pavos reales asiáticos son del género Paco, y tienen una variante africana del género Afropavo.

Pavo real indio 

Hay una carrera que todo el mundo conoce. De hecho, esta ave es el ave nacional de la India. El pavo real indio a menudo es domesticado y mantenido como ave ornamental.

Pavo real verde

En comparación, el pavo real indio es menos famoso que el verde.  

Algunos biólogos creen que hay al menos cinco especies extintas o al borde de la extinción del pavo real verde, mientras que otros consideran que es una especie y tres subespecies:

P. javanensis pavo real verde que vive solo en la isla de Java

El pavo real extinto se conoce como P. muticus muticus.

El pájaro dragón de Yunnan es nativo de China. El pavo real verde se puede cruzar con la variedad india.

Acerca del pavo real africano o el pavo real congoleño

El único miembro del género Afropavo fue registrado por primera vez como especie en 1936 y se sabe muy poco sobre él.

La especie tiene tanto las características del pavo real como la gallina de Guinea, y en este sentido, puede ser un vínculo entre las dos familias.