28 febrero 2024

Un agrónomo apasionado por el teatro, la alfalfa y el mejoramiento genético

El ingeniero agrónomo Ariel Odorizzi comparte sus horas despierto entre la profesión de docente e investigador del INTA, y los sueños que proponen el teatro y la actuación en comerciales. Una pasión se alimenta de la otra.

En 4 y 5 de setiembre tendrá lugar el segundo Simposio Internacional de Mejoramiento Genético Vegetal en la ciudad de Córdoba y tendrá al investigador del Inta Manfredi Ariel Odorizzi como presidente de este encuentro que reunirá a los diversos actores del segmento semillero.

El evento sobre genética vegetal se realizará en el centro de Convenciones Córdoba y tendrá voces que actualizarán sobre esta determinante temática de la producción agrícola. Será a su vez un encuentro de integración entre quienes trabajan en las áreas públicas, empresas y emprendedores privados, que en setiembre desplegará sus reales ante un creciente auditorio de técnicos, productores y asesores (ver más info en https://plantbreedsymposium.com.ar/ ).

Odorizzi es además docente de Genética y Mejoramiento genético animal en el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María y fue disertante en la Expo Alfalfa San Luis (ver foto).

Pero no solo las semillas, su mejoramiento, el breeding y la docencia ocupan a Ariel. El profesional es además actor y en breve protagonizará “Tres hombres de bien” de Andrea Bauab, todos los sábados de agosto y septiembre en el Teatro La Llave de Córdoba Capital. Es la historia de un médico, un juez y un periodista de trayectoria impecable, que en determinado momento, cada uno por distintos motivos personales, encubren la identidad del asesino de un niño.

“La persecución de la verdad en el marco de una historia de suspenso es lo que incita al público a zambullirse en su propio dilema ético”, dicen la crónica de los especialistas.

El lado oscuro del ser humano se asoma en la vida de estos «Tres hombres de bien», con tanta nitidez y brillo que nos invita a bucear en nuestras propias oscuridades, y allí estará Odorizzi como estuvo en tantas presentaciones de otras obras en teatros cordobeses y de todo el país.

Pero además en su faceta actoral ha protagonizado publicidades y comerciales de relevancia como la campaña de Make que tiene 240.000 vistas en Youtube.

fuente: todoagro