27 abril 2024

Innovación y sostenibilidad en la industria ganadera: Omar Martin llevó sus novedosos productos bandera a Expoagro

La industria agrícola se ha visto transformada por la continúa innovación tecnológica y en Expoagro, este año no fue la excepción. Desde las palas hidráulicas hasta los comederos electrónicos, la empresa Omar Martin ha destacado por su enfoque en productos técnicamente avanzados y sostenibles.

Pudimos conversar con Pablo Mabres, responsable de marketing de la empresa, quien presentó con entusiasmo las últimas incorporaciones a su línea de productos. Entre ellas se destacan las estercoleras de 7.000 y 10.000 litros, tratadas con tecnología de baño en caliente de zinc. Este proceso no solo previene la corrosión, sino que también prolonga la vida útil del equipo, ofreciendo una solución durable y rentable para los productores.

Sin embargo, el verdadero punto de interés fue el comedero electrónico Suplementar, una revolucionaria herramienta que optimiza la nutrición animal de manera eficiente y sostenible. Equipado con paneles solares, este dispositivo digitalizado no solo arroja datos precisos sobre el consumo de alimento de cada animal, sino que también asegura una distribución equitativa, evitando la dominancia por parte de individuos más fuertes. Este enfoque no solo promueve la salud y el bienestar del ganado, sino que también mejora la rentabilidad al ofrecer solo la dieta necesaria, minimizando el desperdicio y maximizando el rendimiento.

La incorporación de tecnología avanzada no solo beneficia a los productores en términos de margen, sino que también impulsa la sustentabilidad y la eficiencia en la producción agrícola. “Con la cosecha en aumento y la expectativa de un año prometedor, Omar Martin se posiciona como líder en la industria, ofreciendo soluciones innovadoras que impulsan el progreso y el éxito en el sector agrícola-ganadero argentino”, concluye Mabres.

Ing. Agr. Juan Pucheta

Matrícula nº: 18559*01*01