Los zapatos políticos del 2024
Estamos estrenando los “zapatos políticos” en la vereda de una nueva década, donde los principales problemas y la mayor preocupación de los habitantes de este maravilloso país, tiene que ver con el trabajo, la seguridad y la economía. Es parte del deber asumido por el ganador de las elecciones; encarar las soluciones para estos temas, algo que no será fácil y mucho menos si no se cuenta con el apoyo de la totalidad o mayor parte de los argentinos.
El hecho de haber encabezado una lista históricamente muy particular en el marco del tradicional de un Justicialismo – Kirchnerista deja expuesto a este nuevo gobierno a acuerdos y exigencias que indudablemente no serán fáciles de satisfacer y dejar a todos contentos. Posiblemente esto obligará a ceder posiciones, parcialmente o no, por parte de cada uno de los sectores que integran el equipo que lo acompaña, considerar y/o hacer concesiones serán [sin dudas…] los ingredientes más fuertes.
Las urnas quedaron atrás. Hoy hay pensar en dejar de lado las posiciones petulantes, soberbias o clasicista y pensar en convencer, en lugar de imponer, tender puentes, abrir puertas, escuchar y atender las opiniones ajenas para conocer la situaciones de cada sector, de cada uno en particular y no decretando y obligando.
Porque éste es nuestro país, y lo tenemos que construir entre TODOS. Suturando heridas, acordando,
Reconociendo y poniendo en valor todos lo que somos, y lo que tenemos sin imposiciones ni aprietes. Así, necesitamos volver a visibilizar las chimeneas de la fabricas arrojando “humo”, los aviones surcar el aire y los barcos echarse a la mar, que mientras el pueblo sea escuchado y contenido por sus representados todo irá bien. Aunque la vidriera de la experiencias a nivel internacional no indiquen lo mismo.
Foto: magen: Leo LaValle/AP/picture alliance