15 enero 2025

Tú decides,  de qué lado quieres estar

20240804210819-man_trapped_in_a_clock.

Aunque “Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón. [Dijo:García Márquez]- No hay que mirar hacia atrás, ¡es verdad! Hoy es Hoy y son tiempos de dimes y diretes en torno a la transición política.  Todos en el mismo barco pero; cada cual con su cada cual cuidando que a su `kiosquito’ nada le falte, que todo esté bien pero en el fondo ¿quién no aspira a un poquito de poder? aunque susurrando diga: “a mí déjame como estoy que vivo feliz así”- Así… ¿cómo? persistiendo el: “¿Yo?, `Noo´, aunque si me tiras una `manito´ la cosa cambia”  ¿En qué contexto caben enmarcar estas  expresiones? sin juzgar ó caer en cuestionamientos pueriles ante una realidad que cae  a pedazo por su propio peso. Dirimido el meollo de la cuestión hay que reconocer que: somos lo que somos, tenemos lo que buscamos, más allá de si lo merecemos o no. Concepto y realidad que yace librado a la conciencia individual.

Lo cierto es;  la verdad escondida detrás de todo esto que abraza el descontento, la desidia y la auto negación cobrando protagonismo el “no me importa”, “todo está mal”- “no se ocupan, no hacen nada”…colgando  en el tendal solo las obligaciones individuales porque `la camisa´ de los derechos siempre tiene un cuerpo que vestir. ¿Qué hacemos entonces con la memoria colectiva?… Todo y nada- porque en realidad deberíamos mirar hacia adentro y hacer un mea culpa de; ¿cómo llegamos a esto? cada uno sabe muy bien lo que gana, lo que arriesga y lo que  se está perdiendo. Esta introspección  podría ser el disparador de  pequeñas pero grandes decisiones que se necesitan para marcar un cambio. Un cambio de actitud con nosotros mismos, con lo que queremos y podemos hacer, si en verdad lo deseamos.       Empezando por diferenciar entre hacer el amor y traer hijos al mundo, entre el querer y el cuidar; entre oportunidad y oportunismo. Será solo entonces cuando exista la voluntad y la decisión interior en cada uno de ir por un cambio. El “Si quiero”, “si puedo” [mas allá de la arenga política] es la clave transformadora de una mente en positivo.

Hay cientos, miles de testimonios en el mundo y al lado nuestro muchos anónimos que en más de una ocasión nos dejan mudos con sus ejemplos de vida. Sí a pesar de ello aún cree que lo que digo es una vaguedad… Levante la vista y mire a su alrededor aunque precisamente hoy no esté para eso y posiblemente mucho menos para la caridad. Pero usted y solo usted decide de qué lado quiere estar; aquí y ahora, el mañana es una utopía y el ayer es tiempo pasado con lo bueno, y lo malo que debiera servir como referencia en la ruta de la vida para no tropezar con la misma piedra.