26 abril 2024

Los Pucheta…“Embajadores del trabajo”

Allá en el barrio las Flores, Curuzú Cuatiá, nos encontramos con Doña Lidia “la Chona” y Don Justo Pucheta popularmente conocido como “Poroto” [Dijo a la prensa el Intendente José Irigoyen que fue en persona a entregar un merecido reconocimiento] a este notable personaje argentino dueño del almacén `El Tata´, que abrió sus puertas el primero de abril de l971. Un matrimonio que dedico su vida al trabajo, formando a sus tres hijos de la misma manera. Hijos que hoy lo llenan de orgullo dos brillantes profesionales Juan Alberto y Juan Adrian y no menos es Juana Venancia que para seguir haciendo honor a la tradición de comerciante y como no podía ser de otra manera está al frente de la sucursal “El Tata 2”

Un matrimonio extraordinario que de sol a sol han ido instruyendo a sus retoños en la cultura del Trabajo. Hoy a pesar de encontrarse Don Poroto [según nos cuentan] con algunas dificultades de salud, sigue trabajando junto a su esposa con todos los cuidados preventivos en su almacén, un icono del barrio, donde pasan tarde a tarde entre cliente y cliente esperando ver la llegada de sus hermosos nietos.

Así es la cuestión “chamigo cha” si visita Curuzú Cuatiá para conocer su historia y sus bellezas, se va encontrará con un pueblo de buena gente, tranquilo y hospitalario que seguramente lo invitaran a hacer un alto en el recorrido
para conocer “El Tata”, ahí nomas a pasitos de la avenida Alberdi

Finalmente, el actual intendente Felicitó y agradeció a Don Poroto y doña Chona no solo por recibirlos en su casa y contar su historia sino destacar y hacernos ver que con sacrificio y constancia podemos darles A NUESTROS HIJOS UN FUTURO MEJOR.