25 abril 2024

¿Te acordas de estas Joyitas?

Dinarg D-200

El Dinarg D-200 es una microcoche autoportante de diseño e industria Argentina perteneciente al Segmento A. Solamente se fabricaron 300 unidades de esta microcoche, por lo que hoy en día se considera un auto de colección. Solamente se fabricó en su versión de dos puertas con dos asientos, aunque atrás del asiento tiene una tapa que se puede bajar, y puede albergar dos niños.

DKW Auto Unión 1000

El DKW Auto Unión 1000 es un automóvil de turismo perteneciente al segmento D, es una versión argentina del Auto Unin 1000. Solamente se fabricó en versión sedán de cuatro puertas y en versión rural universal.

El IKA Torino

El IKA Torino (luego llamado Renault Torino) es un automóvil de tamaño mediano que fue fabricado en la Argentina por IKA Industrias Kaiser Argentina, entre 1966 y 1982, basado en el Rambler American de la tercera generación con un motor «Tornado» de 3 ó 3,8 litros.

A los fabricantes, coleccionistas, vendedores, pilotos y amantes del fierro ¡Mucha fuerza! que falta poco para levantar la bandera a cuadro y largar la carrera. Recordando algunos apellidos destacados por su trabajo en pista y apuntalando los más jóvenes que sueñan con el rugir de los motores en la largada… los Gomes, Riestra (hijos/as), Muñes, Martínez, Grasso, Collazo, Bongioani. Aunque se note la ausencia de otros, como ADRIAN RIESTRA que ya no estará de cuerpo presente en el autodromo. Un AS AL VOLANTE, un apasionado por los fierros y muy querido por su pueblo que en caravana lo acompaño hasta el Box de su eterna morada!