27 abril 2024

Algunos decían que lo tenían los entrerrianos. Después que lo tenía El Toro en San Juan… pero la última noticia es que el mástil más grande de Latinoamérica lo tiene Río Gallegos, Santa Cruz.

Paraná- Entre Ríos

– En el corazón del Parque, se encuentra emplazado el mástil más alto de Sudamérica, a 400 metros sobre el nivel del mar. Allí, en 1999, se izó por primera vez la bandera argentina. A partir del día de la fecha, la enseña patria se izará todos los domingos y fechas patrias. ( Ref.: Municipalidad de Paraná)

– El primer mega mástil de la ciudad quedó inaugurado ayer a la vera del río Paraná, en avenida Estanislao López y avenida Francia. El mástil mide 40mts. De alto, su altura se asemeja a un edificio de trece pisos y pesa 5.200 kilos. (Ref.: Diario “La capital”)

– El 9 de julio de 1999 se inauguró el mástil, considerado el más alto de Latinoamérica. Tiene una altura de 55 metros, que se suman a los 70 metros sobre el nivel del río de la barranca donde está emplazado. ( Ref.: (APFD agencia digital de noticias Entre Ríos)

– Puede apreciarse desde cualquier punto del Parque donde uno se sitúe por sus dimensiones que lo caracterizan. El mástil tiene una altura de 55 metros, alcanzando  los 70 metros con respecto al nivel del río. El pabellón posee una dimensión de 10 metros de altura por 25 metros de ancho. (Ref.: Wikimapia sábado 15 de diciembre de 2018- )

Toro Negro San Luis.

-Allí se construyó  esta  obra que marcó trascendencia nacional por ser el mástil más alto de América en un lugar casi despoblado del país, superando incluso al Monumento histórico nacional a la Bandera en Rosario, provincia de Santa Fe. Fue Inaugurado el 20 de mayo de 2005, en conmemoración del creador de la Bandera en la República Argentina. -Está ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°146 y el acceso a la localidad de Villa General Roca, de quien depende la localidad de Toro Negro, en un predio de 3 hectáreas.

-El mástil está sostenido por 4 estandartes de hormigón de 20 metros de altura que representan a los 4 municipios del Departamento Belgrano: La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada y Villa General Roca. Sostiene una bandera de 10 metros de largo por 5,8 de ancho. La altura del mástil es de 60 metros, superando al de Rosario por 20 metros.

-Toro Negro, es un paraje ubicado en Villa General Roca, de la Provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra a 65 km al norte de la Ciudad de San Luis, y a 13 km de Villa General Roca, cabecera del departamento, a orillas de las Sierras de San Luis

Santa Cruz – Rio Gallegos

Claudio Vidal inauguró el mástil más alto de Sudamérica. Los santacruceños tienen hoy en la localidad de Río Gallegos el mástil más grande de la región con 75 metros de alto que exhibe una bandera argentina de 13 metros de ancho por 25 metros de largo ubicado en el barrio Arrabales. Zona más conocida como Barrio San Benito- aledaño al lugar.

Por su altura, todos en el extremo superior tienen colocado baliza y sistema de pararrayos.