27 abril 2024

Nuevo tractor Holland TK4 Methane Power

tractor Holland TK4

Los motores de FPT Industrial junto con los tractores de biometano de New Holland lograron ubicarse en la final del COMPASSO D’ORO, un prestigioso premio al diseño que se otorga en Italia. Su principal pilar fue el estilo único e independiente del nuevo tractor TK4 Methane Power propulsado por el motor FPT F28 a biometano.

Creado en 1954 y concebido por Gio Ponti, el premio Compasso d; Oro ADI – Associazione Italiana per il Design Industriale es el premio al diseño más antiguo y, sobre todo, el más respetado del mundo. En 2021, entre más de 1000 propuestas enviadas, solo 233 productos fueron seleccionados como finalistas. Entre ellos se encuentra el tractor de orugas TK4 Methane Power de New Holland que funciona con biometano y produce cero emisiones.
Asimismo, esta maquinaria está equipada con el motor F28 Natural Gas de FPT Industrial, siendo el primer motor agrícola de su categoría que funciona con propulsión alternativa.
Ofrece las mismas prestaciones que la versión diesel, pero reduce las emisiones de CO2 a cero o incluso a valores negativos.
Ref.:-Agustina Pasaragua – Santiago Herrera