27 septiembre 2022

Facundo Manes y Mateo Niro presentaron su nuevo libro en Santa Cruz

Sinopsis del libro “Ser humanos”: De dónde venimos. Quiénes somos. Hacia adónde vamos.

El reconocido neurocientifico, Facundo Manes después de muchos años volvió a visitar la ciudad de Rio Gallegos, ya no como joven turista sino como una eminencia en el rubro medicina para presentar junto al docente y escritor Mateo Niro su último libro SER HUMANOS. En el salón “Enfermeras de Malvinas” de la UNPA-UARG – salón que desbordó- de público debiendo abrir salas contiguas con transmisión en vivo.

Libro SER HUMANO


Se trata de su quinta publicación en la cual Manes junto a Mateo Niro hacen una reflexión sobre qué es lo que nos da humanidad y la forma en la que la sociedad modifica el funcionamiento del cerebro
“Estamos frente a una revolución como nunca antes había sucedido, un cambio profundo que no solo transforma lo que hacemos sino también lo que somos. Hoy resulta esencial reconocer qué es aquello que nos hace humanos, cuáles son los lazos que nos sostienen como especie y nos alejan de nuestras zonas oscuras, individualistas, menos gregarias”. En este contexto, el nuevo libro de Facundo Manes y Mateo Niro se vuelve tan vital como indispensable.
“Porque la capacidad de pensar de manera crítica, de observar y reflexionar, de poder tomar decisiones que tengan en cuenta sus consecuencias a corto y a largo plazo serán habilidades imprescindibles, tanto como la posibilidad de adaptar nuestra conducta a escenarios cambiantes en un mundo que tal vez no vuelva a ser el mismo”.
“Empatía, inteligencia colectiva, resiliencia, cooperación, solidaridad, propósito, bienestar, emoción, creatividad, autorregulación, inteligencia emocional, compasión. Herramientas sociales y emocionales que Ser humanos pone a nuestro alcance de manera lúcida, clara, precisa. Un cuaderno de bitácora necesario para entender el camino hasta acá y un mapa para encarar el gran desafío colectivo del siglo XXI: comprendernos, fortalecernos y ser, cada día, más y mejores humanos.”