20 abril 2024

Las voces del campo en Expo-Agro y Agro Activa

máquinas agrícolas

Metalford “Una empresa de máquinas agrícolas con trayectoria”

máquinas agrícolas

Miguel Del Becchio METALFORD máquinas agrícolas
Miguel Del Becchio
METALFORD

¿Qué se siente volver a la expo después de dos años?

“Para nosotros las muestras del campo, las dos grandes que hay, tanto EXPO-AGRO como la AGRO-ACTIVA y reencontrarnos con el público es una muy buena relación que tenemos con ellos, encontrarnos nuevamente en el campo mano a mano y charlando, dialogando, decir donde estamos parado ¿qué piensan hacer ellos?, si hacen inversiones ó sino hacen inversiones, si están esperando la cosecha, la verdad es que para nosotros es muy importante porque es el comienzo de laboral en dentro de nuestro año comercial”.


¿Muy castigados con la sequia en su zona?.

-“Si, nosotros trabajamos en la pandemia con faltas, con ausentismos de los colaboradores que tenemos en fábrica, pero siempre estuvimos, comercialmente hablando, bastante bien no tuvimos grandes inconvenientes. Por eso hoy, todas las empresas de máquina agrícolas, digamos, tienen sus entregas de maquinarias nuevas a seis o siete meses.
Nosotros tenemos una propuesta nueva a través de bancos tuvimos grandes inconvientes con eso. Por eso hoy, todas las empresas de maquinarias agrícolas tienen sus entregas de maquinarias nuevas a 6 ó 7 meses…”


Sobre promociones en ventas ¿Que nos puede contar?…

-“Nosotros tenemos una financiación muy importante para equipos nuevos a través del banco, con leasing, con prendarios que tienen tazas subsidiadas por medio de la fábrica para que se beneficien con esa tasa, una taza relativamente baja y que lo puedan sacar entre cuatro y cinco años y se financien en pesos. Eso es lo importante.”
-“Después podemos hacer con las maquinas usadas, tenemos algo de financiación propia, dos o tres años en dólares, un canje de cereales, tenemos muchas alternativas para aquel productor o contratista que pueda tener una variada y amplia gama de financiamiento para que poder adquirir su producto”


¿Qué expectativas tiene en el contexto de Argentina y más el contexto global de la guerra, la suba del gas, la suba de los insumos, las trabas las importaciones….?

“Nosotros, año a año estamos trabajando digamos en una producción maquinas nuevas y reacondicionadas de fabricas. Nosotros proyectamos dentro de lo que venimos trabajando, obviamente teniendo estas complicaciones que tenemos de parte de materiales ó proveedores que por ahí no pueden llegar a cumplir con la fechas de entrega de sus insumos, pero nosotros siempre nos proyectamos con un leve crecimiento año a año, y no bajar los brazos. Porque esto todo un continuo desafío para nosotros, tenemos 1300 operarios en este momento, y bueno!. La rueda tiene que seguir andando y estamos poniéndole todo el esfuerzo, como te decía; año a año en tratar de aumentar la producción. Teniendo en cuenta las variabilidad que tenemos en el mercado que no son pocas”.