24 abril 2024

La Capital Nacional de los negocios agrícolas – Expo Agro 2022

expo agro san nicolas

EXPO AGRO SAN NICOLAS

Según los reportes de la Edición histórica: Expo agro selló negocios por U$S 1.500 millones. Concluyó la feria y dejó como saldo positivo un gran volumen de transacciones.
La maquinaria, fue el segmento más destacado.

expo agro san nicolas

Luego de dos años sin prescencialidad, Una vez más hemos vuelto al mundo de la EXPO- agro ha sido una edición histórica la muestra que re realizo el pasado mes de marzo en la localidad de San Nicolás Provincia de Buenos Aires, se calculó más de 100.000 personas, según datos oficiales entregados por la propia muestra; habrían recorrido los pasillos conociendo las novedades y realizando negocios.

Además, demostró que las intenciones de invertir y reinvertir de los productores en el negocio va más allá del contexto, están intactas. Tal es así que al cierre de la muestra, los datos hablaron por si solos en referencia a las inversiones:” Las empresas pudieron realizar operaciones por U$S 1.500 millones, aproximadamente”, dijo Martín Schvartzman CEO de Exponenciar.

expo agro San Nicolas

Los “fierros” agrícolas fueron el segmento más destacado en referencia a la demanda del negocio. Entre las empresas que brindaron referencia a la demanda del negocio. Entre las empresas que brindaron datos se encontró AKRON quien con 447 cotizaciones realizadas, superaron los 200 millones de pesos en ventas. Por su parte otra empresa como Metalford tuvo también un gran desempeño con 30 unidades nuevas autopropulsadas “0”Km, presentó 15 maquinas reacondicionadas a nuevas con 6equipo de arrastre y unas 10 tolvas.

Según José Tunetti Gerente comercial de Súper Walter, esta empresa vendió 10 unidades por un valor de 2 millones de dólares, aproximadamente.
Muchos de los productores en esta expo agro (comenta: infocampo) aprovecharon el apalancamiento financiero que brindaron las entidades bancarias en la feria, justamente para realizar solicitudes de compra de maquinaria agrícola.
Esta muestra del campo ha sido tan fructífera para los fabricats que ya sellaron su participación en la edición 2023, tal es el caso de: Tecnicolon, Piersanti y YOME.

La muestra se destacó una gran presencia de entidades financieras públicas y privadas. Allí estuvieron el Banco Provincia, que fue sponsor oficial, también Banco Nación, Galicia, ICBC como sponsor internacional, Credicoop, Banco La Pampa, Banco Patagonia, Santander, BBVA, Banco Macro y BST.

El banco oficial de la edición 2022 recibió solicitudes de financiamiento para inversión de 3.600 productores y productoras agropecuarios por 80.500 millones de pesos, sobre todo, para créditos destinados a la compra de maquinaria agrícola.

Según informaron desde el Banco Nación se realizaron 7.520 operaciones; para la compra de maquinaria agrícola de fabricación nacional el valor estimado rondó los 29.300 millones de pesos; y aproximadamente, 73 millones de dólares en prefinanciación de exportaciones para PyMEs.

En el caso del Banco Galicia destacaron que alcanzaron operaciones por 35.000 millones de pesos. Ellos registraron un fuerte crecimiento en ganadería, con muy buen interés en los tres remates televisados.

Por su parte, ICBC, sponsor internacional informó que realizó operaciones para financiar distintos rubros por $4.000 millones.

En Ganadería

Con relación a los 3 remates televisados que se llevaron a cabo en la muestra, la casa consignataria Colombo y Magliano concretó -por primera vez en Expoagro- la venta televisada de 232 lotes y un total de 20.600 animales.

La consignataria Campos y Ganados remató 11 mil cabezas de hacienda de gran calidad.

El del Rosgan fue un “rematazo” que superó todas las expectativas, vendieron 20.000 cabezas. Raúl Milano, director ejecutivo, señaló que “fue un remate espectacular a pesar de la lluvia, con precios muy arriba de lo que se venía viendo en otros remates”.

ref. Infocampo Digital Media SA
Por revista “La Tranquera”
Compaginación y fotos:
Ing. A. Pucheta y Alexis Creide O.