20 abril 2024

Gran Expectativa en la 138 edición de la Exposició Rural de Bordeu – Bahía Blanca.

Exposición Rural Bordeu

Edición Por COVID

Tras una larga espera, después de 2 años sin público presente, del 30 al 3 de octubre se desarrollará la gran esperada Exposición Rural, Comercial e Industrial en Villa Bordeu.

Tal cual como se ha estado viendo en todas las exposiciones rurales de nuestro país, tanto el público como los expositores vienen este año con un gran interés de participar en estas muestras.

Se puede apreciar en el tema de la organización, ya que se han vendido todos los stands, tanto interiores como exteriores.

Y no solo eso, sino que también el número de animales inscriptos superará en 30,5% a la anterior. (544 animales en 2022 vs 417 en 2021)

Exposición Rural Bordeu
Incrementos en la participación de animales.

Y este año tenemos el record de 120 caballos participando en las pruebas clasificatorias para el Nacional 2023 en Palermo.

Itinerario Exposición Rural Bordeu

 Inicia el jueves 29 para los animales, quienes estarán arribando desde temprano a la expo.

Luego el viernes se llevará a cabo la jura de ovinos por lote y jura. Y luego también el campeonato de castrados.

Sábado 1ro: se procederá con las juras en Angus y Polled Hereford; ovinos individuales y campeonato de reproductores criollos.

El domingo:

7:30 hs con la segunda serie de rodeos

10:30 hs la primera parte del aparte campero;

15:00 hs el acto inaugural

17:30 hs, la segunda parte del aparte campero y la presentación del humorista Gato Peters.

Lo protagonistas del acto inaugural serán: José Irastorza, titular de la Sociedad Rural. Héctor Gay, intendente municipal, y el representante de Sociedad Rural Argentina.

Exposición Rural Bordeu

Gato Peters, humorista y médico veterinario, tendrá su presentación el día domingo 2 a las 17.30.

La virtualidad que imperó en estos últimos dos años, nos dejó el servicio de transmisión Streaming como parte de la expo, el cual continuará este año a través de www.sociedadruralbb.com.ar

Los costos de entrada son los siguientes:

  • Viernes 30: Libre y Gratuito
  • Sábado y Domingo: $500
  • Lunes 3: Libre y Gratuito

Lo Nuevo este Año: Campeonato de alambre

Una de las novedades será la competencia regional del Campeonato Nacional de Alambradores en Buenos Aires la cual se realizará el domingo 2 de octubre, desde las 9 hs. y la final, a partir de las 17:00 hs.

Y para los nuevos en materia, previamente, se desarrollarán cursos y talleres teóricos prácticos de alambrados de acero entre el viernes 30 y el sábado 1 .