13 abril 2024

San Antonio Oeste cuenta con una pesquera habilitada para exportar

La firma se convirtió en la tercera de Río Negro en poder realizar exportaciones.
Un establecimiento pesquero de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste fue habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar a la Unión Europea.
La habilitación se concretó luego de que el coordinador de Pesca de la Dirección de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal del Senasa, Fabián Ballesteros, realizara la correspondiente evaluación diagnóstica en el establecimiento oficial N° 2846.Pesquera Río Salado S.A., ubicado en la localidad de San Antonio ..


Para concretar la habilitación fueron recorridas las instalaciones de la firma y también se tuvieron en cuenta las condiciones higiénico-sanitarias y la documentación del establecimiento verificando el cumplimiento de la legislación nacional y del destino solicitado.
“A partir de ahora este establecimiento pasa a ser el tercero en la provincia de Río Negro que puede comercializar productos de la pesca en el mercado de la Unión Europea”, explicó Ariel Martín, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.
“Es muy importante la apertura del destino para la región, porque permite al establecimiento y a la provincia en su conjunto, mayores opciones de comercialización de los productos de la pesca cuyos beneficios se traducen en inversiones que apuntarán a mejorar la calidad y la inocuidad de los procesos”, amplió Martín.
Por otro lado, Ballesteros aprovechó su estadía en la región para visitar el Instituto de Biología Marina y Pesquera, donde se reunió con los responsables del Programa de Monitoreo de Calidad Ambiental de las Zonas de producción de moluscos bivalvos de la Provincia de Río Negro y con el director de Pesca de la Provincia, Gastón Macei.
Allí analizaron aspectos vinculados a la continuidad del programa, sus líneas de trabajo y objetivos para el año 2022. Esta visita se desarrolló en el marco de las acciones que lleva a cabo el Senasa destinadas al control de la inocuidad de los productos de la pesca en la zona de mayor producción de la región Patagonia Norte.
Fuente de ref: Argenports
Bahia Blanca (BA)