25 abril 2024

¡La Expo Té Argentina ha sido lanzada! Esta emocionante agenda de actividades se llevará a cabo en la hermosa ciudad de Posadas los días 25, 26 y 27 de mayo. El evento, organizado en conjunto por el Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, se presentó en la Casa de Gobierno de la provincia.

La Expo Té Argentina se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento de Posadas, en conmemoración de los 100 años del té argentino, un cultivo que ha posicionado a nuestro país en los mercados internacionales gracias a sus productos de calidad. El objetivo de este evento es dar a conocer la potencia de la industria del té argentino y resaltar los detalles de esta cadena de valor tan importante para la provincia. Además, se promocionarán los establecimientos de té como destinos turísticos, se posicionará al té como una bebida saludable, se fomentará la cultura del té, se incentivará el consumo interno y se impulsarán las ventas en el mercado nacional.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, expresó: “Esta es una gran muestra de reconocimiento y un homenaje a nuestros pioneros en la industria del té. Misiones se destaca en los mercados internacionales gracias a la calidad de nuestros productos de té, el valor agregado y el arduo trabajo de todos nuestros productores”.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, señaló: “Buscamos promover el consumo interno de té y destacar que el té es el mejor embajador de la producción misionera, ya que se exporta a todo el mundo”. También destacó la importancia de la ronda de negocios que se llevará a cabo durante la Expo, ya que potenciará las economías nacionales y regionales, además de reconocer a los pioneros en el sector.

La subsecretaria de Desarrollo Vegetal, Luciana Imbrogno, resaltó que “este evento es una respuesta a la demanda de los elaboradores de té. Nuestro objetivo es mostrar la potencia de la industria del té en la provincia, proporcionar un espacio para la comercialización y los negocios, y dar a conocer la experiencia de los establecimientos elaboradores como una herramienta para diversificar la producción agrícola y primaria”.

La Expo Té Argentina será el punto de encuentro ideal para profesionales del sector, amantes del té y consumidores en busca de nuevas variedades, marcas y productos. Los elaboradores tendrán la oportunidad de exhibir sus productos, interactuar con potenciales clientes y establecer nuevas redes de negocios. Durante el evento, se llevará a cabo una ronda de negocios con más de 90 reuniones ya acordadas, donde se recibirán compradores de todo el país, así como de Uruguay y Bolivia, quienes podrán disfrutar de exquisitos tés gourmet en hebras, a granel, envasados y mezclas.

Además, la Expo contará con talleres, degustaciones y charlas a cargo de expertos en la materia. Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora y aprender más sobre los diferentes tipos de té, sus beneficios y su preparación.