28 febrero 2024

José Voytenco se une al recién formado comité latinoamericano de la UITA

José Voytenco, líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), ha sido incluido en el nuevo comité latinoamericano de la Unión de Trabajadores de la Alimentación (UITA). Este acontecimiento tuvo lugar durante la 16ª Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA, titulada “Hombro a hombro”, que tuvo lugar esta semana y concluyó en la ciudad de San Pablo, Brasil. En este evento participaron destacados representantes sindicales de la región.

En este encuentro regional, bajo el lema “Nuevos caminos, nuevas alianzas, seguimos luchando”, Voytenco asumió su nuevo cargo y también participó en una ponencia sobre el sector rural y agroindustrial junto a representantes sindicales de Colombia, Costa Rica y Honduras, entre otros. Lo acompañó Carolina Llanos, Secretaria de Actas y Prensa de UATRE.

En este contexto, Voytenco afirmó: “Nuestra participación en este importante encuentro nos brinda la oportunidad de dar a conocer el papel de nuestro gremio en Argentina y también nos permite explorar nuevos recursos y herramientas que han sido adoptados por sindicatos hermanos de otros países”.

“Estamos restableciendo la posición que nuestro gremio merece, mostrando la organización y el trabajo que UATRE ha consolidado año tras año”, añadió el sindicalista.

Por otro lado, Gerardo Iglesias fue designado nuevamente como Secretario Regional de la UITA para América Latina. La secretaría está compuesta por 57 organizaciones afiliadas en 18 países de América Latina y el Caribe, con un total de 114.388 miembros, según se informó.

Es importante destacar que la UITA es una confederación internacional de organizaciones sindicales que representan a trabajadores de la agricultura y las plantaciones, la reparación y elaboración de alimentos y bebidas, y los sectores hotelero y de servicios de restaurantes. La eficacia de sus acciones se debe a la cooperación entre sus miembros en pos de un objetivo común. Además, la UITA funciona como fuente de información solicitada o difundida por sus afiliadas, y coordina las actividades que estas desean llevar a cabo.