13 abril 2024

Convocatoria para el Desafío COMAG 2023: Comunicación y Agropecuaria se unen para promover el sistema agrobioalimentario

El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) ha lanzado la convocatoria para el “Desafío COMAG 2023“, una oportunidad abierta a estudiantes de las Facultades de Comunicación y Ciencias Agropecuarias, así como a integrantes de ateneos y grupos juveniles de instituciones relacionadas con el complejo agroindustrial.

La convocatoria también está dirigida a comunicadores institucionales, periodistas, asesores en comunicación y profesionales que trabajan en redes sociales y otras plataformas de comunicación.

En el marco del Segundo Foro de Comunicación Agropecuaria, organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) y programado para el próximo 23 de agosto, se llevará a cabo el “Desafío COMAG 2023”. Consistirá en la presentación de un contenido relacionado con el sistema agrobioalimentario y de actualidad. Los participantes podrán elegir entre diferentes modalidades, como artículo de texto, video, material para redes sociales, podcast, entre otros.

Los trabajos presentados podrán abordar diversas temáticas, entre las cuales se incluyen:

  • Vivencias o propuestas sobre el vínculo entre productores/agroindustria y consumidores.
  • Vivencias o propuestas sobre educación agrobioalimentaria.
  • Nuevas proteínas: innovación y tecnologías.
  • Agroindustrias y economía circular en relación al cambio climático y las acciones para la descarbonización del planeta.
  • El posicionamiento de Argentina frente al plan europeo “de la granja a la mesa”.
  • Aplicación de Chat GPT para identificar las 10 principales campañas de comunicación llevadas a cabo por empresas o instituciones en defensa de la producción agrobioalimentaria o para mejorar el vínculo con los consumidores.

El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA), que cuenta con la participación de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, será responsable de coordinar la actividad.

Las inscripciones para el certamen comenzarán el 1 de junio, y la fecha límite para la presentación y evaluación de los trabajos será el 21 de julio. Se ofrece la posibilidad de realizar los contenidos comunicacionales de manera individual, grupal o mixta, permitiendo la colaboración entre estudiantes de comunicación y agronomía, por ejemplo.

Los resultados del “Desafío COMAG 2023” se darán a conocer durante el Segundo Foro de Comunicación Agropecuaria (COMAG 2023), que se llevará a cabo el 23 de agosto en el Auditorio de la Reforma de la FCA-UNC.

Los contenidos seleccionados podrán ser publicados en las plataformas del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) y en otras plataformas consideradas relevantes.