24 julio 2024

Incendio en la fábrica Dos Anclas. Salinas del Bebedero, San Luis

El incendio, que tuvo lugar en las instalaciones de Dos Anclas, movilizó a cuatro equipos de bomberos en la mañana de hoy, aproximadamente a las 7. Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado de este evento.

En respuesta a la emergencia, personal de bomberos, junto con efectivos de la Policía y valiosos voluntarios, unieron esfuerzos para contener y extinguir las llamas. Lamentablemente, la planta sufrió daños significativos en su estructura debido a la intensidad del fuego.

Gracias al incansable esfuerzo de todos los involucrados, el fuego pudo ser completamente apagado pasadas las 10:30. Actualmente, los equipos están enfocados en la tarea de enfriar el edificio que ha sufrido daños estructurales considerables.

El encargado de Higiene y Seguridad de la empresa, Marcos Casado, comunicó a las autoridades que desconocen las causas que originaron el incendio. Inmediatamente, se procedió a evacuar a todos los operarios presentes en la fábrica, totalizando a 30 personas autoevacuadas.

Las unidades de bomberos de la Policía permanecen en el lugar, llevando a cabo labores de enfriamiento en toda la estructura afectada. Rafael Godoy, Jefe de Bomberos de la Policía, informó que se desplegaron cuatro equipos de bomberos en total: dos de la Provincia y dos del Cuerpo de Voluntarios. A pesar de la gravedad del evento que impactó la fábrica, no se reportaron heridos, ya que todos los trabajadores lograron evacuar a tiempo. El fuego se originó en la sección de embalaje del edificio.

Desde Revista la Tranquera, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a la Gran Familia de Dos Anclas en este momento desafiante. La reciente adversidad que ha afectado a la planta nos ha conmovido profundamente. Reconocemos la dedicación y el esfuerzo que han invertido en la empresa.

Sabemos que con su valentía y determinación, la planta se recuperará y florecerá nuevamente.

La colaboración y la solidaridad son la base para superar momentos difíciles. Les alentamos a mantener viva la esperanza y a trabajar juntos en este proceso de recuperación.

Fotos: Diario La Republica