29 abril 2024

¡Festejemos 20 años de excelencia con A TODO TRIGO!

Nos complace anunciar que A TODO TRIGO, el congreso líder en cereales y cultivos de invierno en el mundo de habla hispana, regresa con su edición número 12, y esta vez, es especial. Este año marcamos dos décadas desde que la Federación de Acopiadores creó este evento emblemático. El 9 y 10 de mayo, en el lujoso entorno del hotel Sheraton en Mar del Plata, más de 60 expertos se reunirán en tres salas simultáneas para explorar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria del trigo y los cultivos de invierno.

El congreso arranca con una apertura destacada a cargo del presidente de los Acopiadores, Fernando Rivara, acompañado por el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella. A continuación, expertos como Agustín Tejeda, subsecretario de Mercados Agroalimentarios de la Nación, y Gustavo López, titular de la consultora AgriTrend, compartirán su visión sobre el panorama actual del cultivo.

Uno de los puntos centrales será el análisis de los nuevos horizontes de la producción triguera. Con la participación de destacados investigadores como Daniel Miralles y Betina Kruk (FAUBA – CONICET), junto a expertos internacionales como Gustavo Slafer de la Universidad de Lleida, Cataluña, España, exploraremos el estado actual y las perspectivas globales del trigo.

El congreso también abordará los desafíos ambientales y productivos, con paneles dedicados a temas como la descarbonización y la importancia de las rotaciones en el contexto del cambio climático, liderados por expertos como Germán Heinzenknecht, Jorge Antonio Hilbert y Juan Gaitán del INTA Castelar.

Además, se ofrecerá un enfoque especial en el manejo de cultivos, con expertos como Diego Rotili (FAUBA – CONICET) y Julián Muguerza (Glimax) compartiendo las últimas innovaciones en manejo hídrico y nutricional.

No podemos olvidar el aspecto comercial y tecnológico. Es por eso que expertos de primer nivel como Dante Romano (fyo.com) y Sol Arcidiacono (Hedgepoint) analizarán los mercados y estrategias comerciales, mientras que otros como Carlos Vidal y Gabriel Tinghitella ofrecerán una visión completa de las últimas aplicaciones y tecnologías en el sector agropecuario.

Y aunque el trigo es el protagonista, también se dedicará un espacio destacado a la cebada y otros cultivos de invierno alternativos.

Con más de 60 oradores y más de 40 temas abordados en tres salas simultáneas, A TODO TRIGO se prepara para otro evento histórico, reuniendo a lo mejor de la industria para celebrar dos décadas de innovación y excelencia. ¡No te lo pierdas!