22 mayo 2024

Se realizó una pulverización aérea contra el Aedes Aegypti sobre Venado Tuerto

El aeroaplicador, Ariel Burgués realizó el tratamiento con permetrina en 1200 hectáreas sobre la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

En un trabajo mancomunado entre la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) y la Municipalidad de Venado Tuerto se realizó la primera aplicación aérea contra el Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Ariel Burgués, piloto y socio de FeArCa, fue el encargado de sobrevolar la ciudad para aplicar permetrina sobre 1200 hectáreas en tan solo media hora con un Air Tractor.

Cabe destacar que, en la ciudad de Venado Tuerto, realizan aplicaciones aéreas desde hace aproximadamente 15 años, contra el mosquito común, utilizando productos que no implican ningún riesgo para el medio ambiente ni para salud.

En este caso, la aplicación se realizó con la Guía de FeArCa que permite una mayor eficiencia y está adaptando la tecnología de aplicación que usa Estados Unidos. En el año 2020, el equipo técnico de FeArCa, junto al Grupo APC, realizó un protocolo del control de mosquitos para aplicaciones aéreas en zonas urbanas y periurbanas con el objetivo de disminuir la población de mosquitos Aedes Aegypti y controlar las larvas.

Es importante resaltar que la pulverización aérea se utiliza como parte de un programa integrado de control de mosquitos para reducir rápidamente la cantidad de los mismos.

SOBRE FEARCA

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias Nacional (Red BPA) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.

Fuente: florencialucero@pucara-press.com