24 julio 2024

Encefalomielitis equina: se autorizan nuevos lotes de vacunas contra la enfermedad que afecta a los caballos

Lo confirmó el Senasa, mientras uno de los laboratorios productores continúa hoy con la producción y distribución de la vacuna. Se espera llegar a finales de la semana próxima a 1 millón de vacunas disponibles

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se autorizaron 170.000 dosis más de la vacuna producida por el Laboratorio Tecnovax contra la encefalomielitis equina – variantes del este y del oeste, que están siendo distribuidas en el día de hoy; y que el próximo lunes estarán disponibles 400.000 más.

Las nuevas vacunas se suman así a las 130.000 ya distribuidas, producidas en el país en la última semana, y a las vacunas importadas que también ingresaron al país y que seguirán entregándose. Según lo proyectado se espera que para finales de la semana próxima poder completar 1 millón de vacunas distribuidas.

Vale destacar que el Senasa priorizó y agilizó los procedimientos de control por parte de su Laboratorio oficial ubicado en Martínez para aprobar los lotes de vacu- nas y que el laboratorio productor pueda avanzar en la distribución de la vacuna de acuerdo al criterio epidemiológico establecido por el Organismo sanitario nacional, y en coordinación con Tecnovax.

Notificación

Cabe destacar que ante cambios de conducta o comportamientos poco habituales en equinos, cualquier persona puede dar aviso al Senasa a través de las siguientes vías de notificación:

  • Oficina local del Senasa más cercana;
  • Por Whatsapp al 11 5700 5704;
  • A través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store;
  • Escribiendo un correo electrónico a: notificaciones@senasa.gob.ar
  • A través del apartado Avisá al Senasa de la página web del Organismo

Fuente: SENASA