26 abril 2024

Curuzú Cuatiá, un lugar repleto de historia para descubrir

Fue fundada por Belgrano en 1810, tiene hermosos lugares llenos de historias para contar. Curuzú Cuatiá, Corrientes (Argentina), tiene el privilegio de haber sido declarada Lugar Histórico en 1942, y es considerada una de las más importantes ciudades de la provincia.

Como resultado de esto, la localidad tiene sitios interesantes para conocer y brinda sus calles, veredas y museos para que cada uno se sienta identificado con estas tierras.
Esta localidad fue elevada a villa el 9 de octubre de 1852 y después de eso, el 25 del mismo mes de 1888, al rango de ciudad.

Libraron numerosos combates, uno de los más importantes fue el que se libró en Pago Largo, el 31 de marzo de 1839, contra los rosistas entrerrianos.

Las corrientes colonizadoras del norte y los Jesuitas que venían de la costa del Uruguay, llegaron al lugar llamándolo Posta de la Cruz, pero los guaraníes ya lo conocían como Curuzú Cuatiá.

Espacios y parques con historia son lugares que no se pueden perder de visitar CURUZÚ CUATIÁ
Plaza General Manuel Belgrano: en ella se encuentra el monolito que indica el lugar de asentamiento del General Belgrano cuando llegó con sus tropas y fundó esta ciudad.

Parque Mitá Rorí: sitio donde hay una laguna que permite a los niños realizar paseos en embarcaciones a remo o a pedal. Parque Mitre- La estación- La Iglesia… lugares cargados de historias….

Monumento a Tarragó Ros: el Rey del Chamamé es el orgullo de Curuzú Cuatiá, y en este homenaje se intenta demostrar el aprecio y admiración que representa para toda la ciudad.