25 abril 2024

Mycestro: Magia o Tecnología

Mycestro convierte tu mano en un ratón tridimensional. Realizar gestos con la mano, sin tocar una superficie horizontal, mueve el cursor en pantalla. Agitar la mano como un dispositivo de entrada puede parecer Harry Potter, pero por $ 150 tu fantasía puede convertirse en una realidad.

Aunque parezca que es magia, el concepto no es nuevo. Los ratones portátiles se remontan a una década, aunque estos primeros modelos ofrecían características primitivas, que requerían que el usuario colocara su mano directamente sobre una superficie plana, como una mesa o escritorio. El primer ratón 3D portátil era un guante completo. Si bien estos primeros ratones de mano eran más ligeros y ergonómicos que los ratones tradicionales, no eran fáciles de conseguir.

El Mycestro Vale su dinero?

El Mycestro es una salida radical a un ratón óptico tradicional. Si bien su operación es intuitiva, viene con sus propias peculiaridades y debilidades que hacen de su operación eficiente una experiencia de aprendizaje. El usuario puede tardar semanas en acostumbrarse y muchos nunca aceptarán este dispositivo radical sobre un mouse óptico por una cuestión de costumbre. Sin embargo, casi todo en la vida es costumbre.