29 abril 2024

Robot holds a finger near the head. 3D illustration

La inteligencia artificial se convertirá en una herramienta valiosa para las organizaciones, ayudándolas a interpretar y entender el mundo post-coronavirus.  En el sector salud la inteligencia artificial será el gran aliado.

El Panorama: ¿Qué nos dejo 2020?

El mundo se ha visto obligado a adaptarse a nuevas formas de trabajar y comunicar a causa de la pandemia. Y para superar esto el uso de tecnologías digitales fue esencial, como lo indica un estudio reciente de McKinsey en solo ocho semanas hemos avanzado cinco años en la adopción digital.

   Hacer predicciones o hablar de un futuro post-coronavirus en estos momentos podría sonar muy especulativo, 2020 fue un año que cambió el juego y lo seguirá haciendo.

EL VALOR DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Sin lugar a duda la Inteligencia Artificial (IA) es una de las más grandes tendencias del momento, como lo mencionamos en nuestro blog del año pasado es la herramienta base para mejorar la experiencia del cliente, mejorar servicios, facilitar la búsqueda y gestión de la información.

Según este informe de  `computación interactiva´ (en el 2020): la inteligencia artificial se convertido en una herramienta valiosa para las organizaciones, ayudándolas a interpretar y entender el mundo post-coronavirus.

En el sector salud la inteligencia artificial será el gran aliado. El volumen de data que se está recolectando actualmente sobre salud, virus, y las medidas para prevenir los contagios por COVID-19 seguirán incrementando. La IA ayudará a predecir la demanda de los servicios en los hospitales y otros proveedores, auxiliando a los administradores a tomar mejores decisiones sobre cuándo y dónde distribuir recursos.

En los negocios, el reto es entender los cambios de patrones en el comportamiento del consumidor puesto que la mayoría de la actividad humana tendrá lugar en línea – desde las compras pasando por la socialización al trabajo remoto, reuniones y reclutamiento. Durante el 2021 podemos esperar que las herramientas de IA que usan las organizaciones para analizar este comportamiento y se vuelvan más sofisticadas.

 LA REVOLUCIÓN AS-A-SERVICE

As-a-servicie (la prestación del servicio que necesitamos para vivir y trabajar a través de la NUBE) es la clave que ha puesto las otras tendencias de las que hemos hablado al alcance de cualquiera. Es la razón por la cual la IA y robótica son una posibilidad para cualquier negocio u organización, sin importar su tamaño o presupuesto.

Citando a Miguel Gómez-Centurion, Cloud and Business Transformation Director: “Los servicios As-a-service son una consecuencia del mundo en el que vivimos, donde los cambios que antes tardaban años o décadas ahora suceden en meses y, además de forma cada vez menos predecible”.

A medida que la pandemia en curso hace estragos en todo el mundo, hemos visto claramente que las compañías que depositaron su confianza en la nube para proveer soluciones escalables as-a-service están prosperando. Tomemos a plataformas como Zoom Microsoft Teams que rápidamente se convirtieron en un nombre muy sonado durante la pandemia gracias a la velocidad de respuesta para brindar soluciones, agregar servidores, aumentar su cobertura y calidad de servicio. Esto se debió a su naturaleza basada en la nube y sus asociaciones con sus propios proveedores de servicios, que pudieron aumentar rápidamente la capacidad para satisfacer la demanda. En 2021 y más allá, esto tomará mayor importancia y se abrirán nuevas posibilidades para todos.

EL AÑO DEL 5G

Hemos escuchado sobre los beneficios del 5G, pero ha sido hasta el trabajo remoto y la colaboración digital se ha convertido en partes centrales de nuestras vidas. Este año existió verdaderamente una necesidad de una conectividad confiable y mayor ancho de banda.

Las empresas no pueden permitirse el lujo de estar desconectadas y las implementaciones de 5G se han convertido en una parte vital de la solución. A medida que colectivamente continuamos trabajando y administrando la escuela desde nuestros hogares, el valor del 5G se volverá cada vez más común.

Related Posts

REF: Computacion interactiva